Limpieza y desinfección de depósitos de agua

Resultados garantizados 100%

 

Los aljibes de agua fría sanitaria se emplean para garantizar suministro y presión a las redes de agua de los edificios. Son considerados también como instalaciones de riesgo y dispersoras de la legionella.

En los depósitos se acumulan lodos, biofilm, incrustaciones calcáreas, óxidos formados en los procesos de corrosión. Estas partículas actúan como nutrientes para la legionella y, además, sirven y crean un lugar adecuado para su desarrollo.

Todo ello provoca que sea imprescindible realizar una limpieza y desinfección periódica de los depósitos.

¿Cómo actuamos?

En APLIDÉS aplicamos las medidas imprescindibles conforme al Real Decreto 140/2003 para garantizar que la instalación se mantiene en un correcto estado de higiene durante su funcionamiento habitual.

Las acciones de limpieza y desinfección que llevamos a cabo se corresponden con los programas de tratamiento especificados en el articulo 8.2. del Real Decreto 86572003.

En cada tratamiento facilitamos el correspondiente certificado de limpieza y desinfección de la instalación. Además de ser requerido por parte de los inspectores y agentes de Salud Pública, sirve por sí mismo como registro de estas actividades.

Durante la realización de estas tareas examinamos el estado del vaso y de sus componentes, encontrando posibles fallos: fugas, roturas o desprendimientos en el techo o paredes de éstos. Evitando un mal funcionamiento y otros problemas.

¿Te ayudamos?
966 831 404