Legionella
Resultados garantizados 100%
La legionelosis es una enfermedad relativamente nueva cuyo conocimiento se produjo en el año 1976, tras un brote de neumonía en un hotel de Filadelfia que afectó a miembros de la legión americana que celebraban su convención anual. Se produjeron un total de 182 casos con 34 fallecidos. La enfermedad se denominó legionelosis y fue descrita por investigadores del Center for Disease Control (CDC) de Atlanta; el agente se denominó Legionella pneumophila.
Es una enfermedad de declaración obligatoria desde el año 1997 en España.
Legionella es una bacteria ambiental y su reservorio natural son las aguas superficiales como lagos, ríos, estanques, formando parte de su flora bacteriana. Desde aquí, la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades, e incorporarse a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente), a elementos como depósitos o aljibes, acumuladores o termos, tuberías, jacuzzis, etc. Éstas, entre otras instalaciones, están contempladas en el Real Decreto 865/2003 para la prevención y control de la legionelosis.
La transmisión de la infección se realiza por vía aérea mediante la inhalación de aerosoles o gotitas respirables (menores de 5 μm) que contienen Legionella y también por microaspiración de agua contaminada. La legionelosis no se transmite al beber agua, ingerir alimentos, de persona a persona, ni de animales a personas.
¿Cómo actuamos?
APLIDÉS es especialista en prevención y control de la legionella.
Contamos con una dilatada y amplia experiencia aplicando las medidas de control obligatorias por la Administración Sanitaria en las diferentes instalaciones de riesgo de edificios públicos y privados, así como alojamientos turísticos y las instalaciones recreativas de éstos en la Comunidad Valenciana.
Nuestra empresa está registrada y autorizada por la GENERALITAT VALENCIANA y la Dirección General de Salud Pública para realizar los tratamientos de limpieza y desinfección necesarios en las instalaciones de riesgo para la proliferación de legionella.
Asimismo llevamos a cabo los programas de mantenimiento que incluyen libros de registro necesarios y apoyo técnico a nuestros clientes para que puedan llevar a cabo correctamente las medidas necesarias para garantizar el control de la legionelosis en sus instalaciones.
También realizamos analíticas de aguas colaborando con laboratorios externos de prestigio.